domingo, 12 de octubre de 2014

Ensiferum.

Vaya día de mierda - alimenticio.

Me creo una listilla, pero estoy más gilipollas...
Mi día alimenticio ha sido: Hay que comer 5 veces al día. Mi alimentación normal se basa en 4 comidas.
Hoy he comido 2 veces. Comidas dulces.
Desayuno y merienda, mis hits de la vida.



¿La comida y la cena? Me la paso por el forro.
Que sí, me empané limpiando y hasta las 15.30 no empecé a cocinar, a las 16.15 estaba la comida recién hecha y pasaba ya, porque era muy tarde... Y después del día de hoy, tampoco tenía ganas de cenar nada.
Vamos, con la cagada que me mandé, pues como para seguir comiendo...

Por lo menos para mañana ya tengo la comida hecha, sólo haría falta calentarla 'y yau'.


He estado pensando.
Varias personas con las que hablo fuera del universo blogger (vía whatsapp, facebook...) siguen refiriéndose a mí con la etiqueta TCA. Cuando yo estoy en camino de la recuperación...¿no?
Y lo que he pensado es que igual, esto es algo que me va a acompañar toda la vida. ¿Qué te hace tener un TCA? ¿Una relación 'tormentosa' con la comida? Desde que empezó toda esta historia, el comer con culpa, y si no es culpa, es un pensamiento constante de 'esto es malo', me ha estado acompañando. Hablo de 8 años de travesía. ¿Esto está enterrado tan hondo? ¿Y si nunca lo saco?
Creo que como mujer, me han enseñado (no hablo de mis padres) que hay que estar delgada y jamona para merecer aunque sea, una mirada. Que si eres gorda, no mereces ni amor, ni sexo, ni compañía, ni éxito, ni amistades.

Voy a dar por hecho que a todas nos han enseñado esto y todas las mujeres lo hemos interiorizado.
Entonces, ¿todas las mujeres tenemos esta sensación de culpa al comer? ¿Esa alarma de 'la estás cagando, ¡¡PARA!!'?  Entonces, ¿todas las mujeres tenemos un TCA?
Y lo más importante: ¿Eso hace que mi TCA se normalice y desaparezca?

Ahí lo dejo.

Por otra parte, hace un par de entradas, hablé de mi forma de ser. Hermética.
Me quejaba de que nadie de mis 'amistades' me preguntara por mi vida. Que nadie sabe lo de Madrid.




Para corroborar lo que ya sabemos, en estos últimos días me ha hablado 'mis' 'dos'  'mejores' 'amigas'.
Ambas me preguntaron qué tal mi vida, ¿alguna novedad? ¿qué tal te va? Esas cosas. Y sí, 'todo bien' 'como siempre' 'nada nuevo'. Os regalo la evidencia de que el problema raíz de mis relaciones con los demás, soy yo. Si en un futuro me veis quejarme, redirigidme hasta aquí. El puto problema soy yo.
Que esto nos abre a un abanico de nuevas pregntas ¿por qué? ¿por qué eres así? ¿por qué no compartes tus problemas con tus amigas? ¿por qué sí rayas a la gente del blog?  En fin.

Fuera movidas, hace un tiempo encontré un tutorial súper chulo para darle un toque nuevo a las camisetas básicas y aburridas de toda la vida (http://weloversize.com/haz-tu-propia-camiseta-estampada-con-ceras/). La página de WeLoverSize está muy guay, dan muchas charlas sobre autoestima, lo cual me viene bastante bien -aunque sólo sea teoría. Pero el tutorial ese me lo dejo pendiente, tengo muchas ganas de liarla y hacer cosas nuevas.  Una que me tocará hacer obligada, es la del logo de la Horda.



También me gustaría una con un Thu'um, pero me parece menos estético y más lioso, ya veremos si algún día me animo.
Eso sí, hace poco encontré en mi armario una camiseta lisa color verde lechuga, pero más sosa que la hostia.
Así que se me había ocurrido algo como lo de la siguiente camiseta, que me parece una monada... Y ya me veo comprando una roja y otra azul.
Ya tu sabeh.


¿Qué os parece el tutorial? ¿Qué ideas os salen de esto? Yo me pasaría el día hablando de diseños chorras... Pero así soy yo. 

Bueno, ya lo dejo, que me he pasado de entrada larga... Mañana más.
A ver si tengo novedades pronto sobre Madrid.

Beso.

Intake.
D- Colacao 0% con galletas.
C-
M- Café con leche con galletas.
C-
Positivadas. 
1- Ensiferum es una banda que me lo flipa. Muchísimo. Me saca una vikinga de dentro.
2- Más lluvia.
3- Aparte de lo de todos los días -que me encantan mis gatos- las tortugas también me gustan. Son menos amistosas, de hecho, yo no les gusto. Pero... Son monas. 
4- Quitando las dos comidas desastrosas, ¡me he saltado dos comidas hoy!
5- Los gatos con jersey son súper graciosos.



PD. Me da por culo que haya gente que me siga discutiendo lo del perro Excálibur. ¿De verdad? ¿Esto es real? Si a alguien le sale de las pelotas ir a manifestarse para que salven a 'un chucho', es SU puto problema. De verdad, que me saca de quicio el tema este (tengo que decirlo), a la gran mayoría le importa un carajo 'los negritos del África', pero se llevan las manos a la cabeza si ven que otra persona defiende a un perro. ¿Te-molesta? Te-Jodes. Puto facebook y su gente veneno. Así estoy, que paso completamente de entrar ahí, para aguantar gilipolleces...
Respuestas:
Alex- Hummus es una especie de salsa-pastosa de Oriente Medio, hecha principalmente con garbanzos... Está buenísima acompañando a ciertas verduras (si te animas, prueba a mojar pimiento verde, rojo o zanahorias,está mmmmuy rico!) 

Dani- Evidentemente, por desgracia tarde o temprano la acabamos liando (con la comida o con cualquier cosa), pero supongo que lo de ser perfectos es algo que inconscientemente buscamos >_<  SÍ, soy fanática de Skyrim, es un juego que me enloquece... 
Lo malo es que mi PC no soporta el juego y hace como dos meses que no me voy de aventuras a Tamriel (lo cual me pone muy triste), pero bueno... Así empiezas bien, ¡me caes mejor ahora! :D

Luce- Es lo malo de los comienzos, que dan miedo y son difíciles. En cuanto me acostumbre a estar allí, las cosas irán bien ^^

Príncipe
- El problema es que el motor que me impulsa a tomar una decisión o otra no lo manejo yo, sino mi TCA. El miedo a engordar, a comer distinto, a dejar de comer, a comer más, al ejercicio...Todo eso es lo que me está empezando a paralizar.
Con lo del sexo, ahora estoy más estable. Hace uno o dos años era sufrimiento puro pensar en sexo, era algo que me hacía sentir horrible, sucia, repugnante. Sólo de pensar en ello me daban náuseas, pero no había polo opuesto, fueron muchos meses padeciendo. Así que, dentro de lo posible, he mejorado.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, llegué acá, no recuerdo como... Pero ñe, también me pasa lo del tema comida. Si como poco, siento que debería comer menos, y si como mucho me siento horriblemente culpable y "compenso" de otras formas...
Pero sí, mi problema empezó conmigo ya "grande", cuando mi familia empezó a decirme a mi que estaba gorda, y no a mi madre...
Si una le presta oídos al mundo más de lo que debiese, puede meterse en un lío gigante.
Bueno, besos!

Alice Clairy dijo...

Por un día de desorden no creo pase nada, yo creo que es peor al revés, cuando nos desordenamos comiendo de más :/ a parte, fue porque estuviste muy activa y eso también es bueno.
Creo que con respecto a lo del TCA, termina siendo una cruz que nos echan encima hasta cuando uno quiere olvidarse del tema, pero es la historia de siempre, siempre nos van a criticar el estilo de vida, ya seamos gordas o delgadas, siempre es malo, así que no les hagas caso, que los demás siempre estarán descontentos.
Con respecto a la hermeticidad, te entiendo, en serio, soy igual, pero creo que va por un lado en que es difícil compartir esto con personas que estén lo suficientemente cerca para echártelo en cara todo el tiempo, o al menos en mi caso, odio ir dando pena a los demás, en cambio, el blog viene desde el anonimato, y es como un diario de vida, uno puede poner lo que se le ocurra, y nadie puede venir a decirte lo que puedes o no puedes sentir. Al menos así lo veo yo.
Las camisetas están monísimas! *-* a mi me encanta eso del estampado, tengo una polera verde que estampé con la trifuerza de Zelda, y dentro de los triángulos de la trifuerza había un Link y rupias en 8 bits, la adoro, igual que tengo una naranja con silueta de charmander, y va, me encantan, tengo muchas ideas para estampar muchísimas más, pero no he encontrado estampados de calidad por donde vivo. Un tuto estaría perfect, así aprendo un poco y quien sabe, si me sale algo decente hasta podemos intercambiar ideas.
Te estoy leyendo!
Besotes ♥

El Príncipe Destrozado dijo...

Lo del TCA te lo explico yo, si quieres. Por desgracia esta sociedad ha ejercido, ejerce y ejercerá, probablemente, presión sobre las mujeres. ¿Por qué? Porque sois un gran foco de consumo. Si os crean complejos eso asegura beneficios: Ropa, cremas, tintes, maquillaje.... Por eso lo transmiten día a día en los medios de comunicación, en la calle; en todas partes. Hasta tal punto que os lo creéis, al menos una gran mayoría: "Si soy fea, gorda, engendro, nadie me querrá. Debo gastarme dinero en cremas. En ropa. En peluquería. En ser bonita".

Pero no, todo eso no significa que todas tengáis un TCA. El TCA es cuando tu mundo se mueve alrededor del peso y la preocupación por éste mismo; o, en su defecto, la comida. Cuando maneja tu vida. Cuando se vuelve en parte un TOC (Trastorno obsesivo compulsivo -> Tengo un pensamiento y para eliminarlo recurro a hacer algo (comer, vomitar, ejercitar...). O simplemente tu rutina diaria se ve profundamente afectada por ello.

No comer un trozo de tarta no es un TCA. Es simplemente no querer ser una 'gorda a la que nadie querrá'. Pero no quiere decir que otro día no se la comen y les de igual.

En fin, que es una basura. No voy a entrar en el cliché de que todas las que tenéis TCA (porque además parece que solo os afecta a las mujeres; o eso interesa que se crean) sea por ser bonitas, porque ni de lejos es así. Y hay gente muy inteligente en esto, por desgracia (al igual que hay estúpidas). Así que a veces el problema no es el peso, si no lo que hay detrás de ello, en la propia Vida, arraigado a tus acontecimientos y pensamientos.

Siguiendo el tema del sexo; Sí. Es algo sucio. Y quien diga lo contrario miente. Yo lo he pensado siempre. Solo que se ha puesto el rollo del amor y se ha decorado con pegatinas, pero no deja de ser lo que es. De todas formas es placentero, así que al final es lo menos importante... Creo, jajaja. Será que no estamos muy afinados y lo vemos desde otra perspectiva.

Y ya, por último, que parezco un cura pesado... ¿De dónde eres, más o menos? Me parece curioso por el 'y yau', que eso yo lo uso mucho y no he encontrado, ni conocido, muchas personas que lo empleen. Soy del sud, muy al sud de Cataluña. Curiosidad ;)