martes, 14 de julio de 2015

57.2 - Flipante lo que me ha pasado.

¡Hola a tod@s!

Después de lo que pasó ayer, ya me he puesto las pilas y estoy bien de nuevo.

Suspendí, ok. La cagué. No paaasa nada. Se puede solucionar y no es el fin del mundo. Y si tengo que gastar más, pues mira, es lo que hay.

Estuve llamando ayer por la tarde a otras autoescuelas. Resulta que el señor este me ha estafado. Efectivamente, lo que quería hacer él era que me caducara el teórico y que le tuviera que pagar todo de vuelta. Otras autoescuelas me han propuesto pelearse con tráfico para que me consiguieran una fecha antes de que me caducara, y hoy ya tenía una (De confianza, mi padre se sacó el carnet allí y muy contento) que ya me tenía planeado que me examine en Septiembre, consiguiéndome una 'excepción' para que me ampliaran el plazo. Una prórroga, vamos.

Todas las autoescuelas eran del mismo pueblo, así que todas conocían mi autoescuela y mi profesor. Y TODAS coincidían en que era un 'caso', 'tipejo', 'energúmeno'... Y otras cosas. Y, una vez más, todas coincidían en que, si él hubiera querido, yo me hubiera podido examinar una vez más, que él sólo tendría que haber ido a la Jefatura de Tráfico y solicitarlo. La cuestión es que no quiso, porque claro, lo importante es que yo suelte el dinero, no que yo aprenda a ser buena conductora. Y claro, todos alucinando por lo que me había hecho este señor.

Miré en google, y encontré una review que hizo un chaval de la autoescuela. Pongo una parte, porque es larguísimo:

" [...] La realidad es que me dieron 3 fechas de examen diferentes y no porque trafico nos la cambiase.... sino por falta de seriedad. teniendo intención de examinarme el 23, que era lo que me habían dicho que era viable acabé examinándome el día 8. Otra queja es que de las 10 practicas que contraté hice todas menos las que sabia la zona de examen por el mismo sitio, mismo recorrido! También era habitual que cambiasen la fecha o hora de las practicas... y el profesor utilizaba el móvil durante las practicas. El día del examen éramos 6, por lo visto la fecha se retrasaba para agruparnos a todos, y de los 6 solo aprobé yo.. todos con la misma historia de que las practicas mismo recorrido etc.. por eso quiero decir que no tireis vuestro dinero, y de los 6 varios llevaban 2 y 3 suspensos [...] "

Vamos, que el señor lo que hacía era cambiarte la fecha para juntar 6 alumnos que se examinaran el mismo día (así no tenía que hacer el viaje del pueblo a la ciudad varias veces). Eso me lo hizo, éramos 6 examinándonos, y a mí no porque me iba bien cualquier día, pero al resto sí que los presionó para que fueran el día ese que le convenía a él.

Eso de las prácticas, totalmente cierto. Siempre te llevaba por el mismo sitio, y en cuanto se supo que me tocaba el examen en Benicalap, tuve que hacer a prisas 4 o 5 días seguidos todas allí (y pasó de ser todo el día el mismo recorrido, a todos los días el mismo recorrido, pero en Benicalap) 

Eso del cambio de fecha, ni os cuento. Le comenté que me urgía hacer las prácticas de 16.00  a 17.30(así me podían recoger y no causaba más molestias a mis padres), pero igual a las 9 de la mañana me avisaba que 'o haces la práctica a las 11.00 o hoy no vas a poder', luego te la cambiaba a las 17.00, luego a las 15.00 y al final terminabas haciendo la práctica a las 21.00 (y volviendo a casa a las 23.00 de la noche). Flipante.

Lo del móvil, clavado. No soltaba el puto whatsapp en la hora y media de práctica. Ni puto caso de la persona que tienes al lado, pagándote, para que le enseñes.

Y lo que cuenta del examen, clavado, también. Que juntaba a 6 alumnos para tener que hacer un solo viaje, que ese chaval tuvo suerte y aprobó, pero lo normal suele ser que suspendan todos, o que como mucho, vayan 6 y aprueben 2. Y claro, todos igual. Que todos íbamos siempre por el mismo sitio, y que también la gran mayoría llevaban 4 o 5 suspensos.

Cuando acabé de hablar con las otras autoescuelas y de leer esa review; ya habiendo hablado con mis compañeros de examen, estaba decidida, tenía que cambiarme.

A la mañana, me escribieron al whatsapp los dos profesores. El de la nueva me dijo que me había conseguido una prórroga, que no pasaba nada y que tenía todo Septiembre. El de la vieja, me dijo que me había conseguido el examen el 29 de Agosto, sin problemas. En cuanto le pregunté que cómo lo había conseguido, me dijo que no era asunto mío y que 'tranquila, que es cosa mía'. Vamos, se negó a decirme nada.

Luego me enteré de que el 29 de Agosto caía sábado. ¿Creéis que me estaba mintiendo? Yo sí.

Me suena a que quería tenerme haciendo prácticas otro mes y medio para luego a último momento decirme 'Bueno, no te puedes examinar porque ha caducado. Pero bueno, a partir del 1 de Septiembre puedes empezar a examinarte del práctico, ¿me pagas lo mío?' Sinvergüenza.

Así que esta tarde (hace un par de horas) fui a la autoescuela nueva a hablar con el profesor, me dijo que tenía que pagar x, que tenía que presentar x y cuatro cositas más. Y luego fui a mi autoescuela.

NO-SABÉIS LA QUE SE LIÓ.

Menudo hijo de puta.

Primero, venga gritarme que por qué me iba, que la culpa era mía por haber suspendido y que él no tenía nada que ver.

Luego, que si los otros 5 suspendieron tampoco era culpa de él, que él hacía su trabajo y si la gente conducía mal no era problema suyo (no es problema suyo que la gente no sepa, cuando es él quien enseña?).

También, venga gritarme porque estaba criticándolo delante de otro alumno (que estaba allí haciendo tests).

Después me dio dos papeles y me dijo que ya estaba, que me largara. Salí y llamé a la autoescuela nueva, me dijeron que hacía falta el expediente íntegro, sin embargo, mi profesor se negaba a dármelo. Me recriminó de vuelta que me cambiara, llamó 'hijo de puta', 'cabrón', 'subnormal' y 'incompetente' a mi nuevo profesor, porque sólo hacía falta lo que me daba él y lo demás se lo quería guardar.

Y vamos, la buena fue esta, repito literal lo que me dijo:
-A santo de qué iba yo TONTEANDO con otros profesores.
Y pensaréis ¿eing? ¿tonteando?

SÍ, TONTEANDO. Porque le pregunté a otro profesor si yo tenía alguna posibilidad de examinarme antes de que me caducara (fue el que me dijo que había posibilidades). Y venga recriminarme eso, que por qué hablo con OTROS. Y yo flipando, a todo esto.

El chaval que hacía los tests se estaba descojonando, y cómo no, yo también. Es que es de  telenovela.

Luego me envalentoné y le dije que no me gritara (porque a todo esto, el tipo pegando gritos como un enfermo) que quién cojones se creía que era para estar gritándome a MÍ, que era YO la que le estaba pagando. Vamos, un despiporre.

Ayer porque estaba deprimida después del suspenso, pero yo estas gilipolleces no se las voy a tolerar a nadie (si eso a un jefe que me pague a cambio de escuchar gritos), pero si yo estoy pagándole, por cierto, una puta pasta al gilipollas este, QUÉ MENOS que me trate con respeto.

Vamos, le voy a pagar yo para que me grite, anda que no flipa. Si soy yo la que le está pagando es él quien está a mi servicio, o sea que se calla y me escucha. Encima me grita, el subnormal.
Al final salí semi-afónica de los gritos que le pegué. Pero os lo aseguro, ha merecido la pena. El malestar de todo lo que ha pasado con el tipejo este se me ha ido, ahora estoy más zen imposible.

Al final volví a la autoescuela nueva, presenté los papeles y le comenté todo lo que había pasado. El profe nuevo me ha dicho que me presente en Septiembre cuando yo quiera, cuando me venga bien, pero que vaya y apruebe, que sólo me queda esa oportunidad.
También me ha dicho que muchas cosas de las que ha pasado son denunciables, y que él llamará a la Jefatura de Tráfico a informar de lo que me ha pasado.
1º Que no puede estar gritándole a una alumna.
2º No puede negarse a entregar un expediente si alguien solicita un cambio de autoescuela.
3º No puede estar cometiendo injurias (cabrón, hijo puta, subnormal, incompetente) a un compañero.

Así que ya veremos lo que pasa. Yo, que estoy en paro y me aburro, me encargaré de ponerlo a parir vía internet. Y ya se me ocurrirá algo. Si hace un par de días pedía consejos de relajación, ahora os pido que seáis malignas y que me deis ideas (incendiarle el coche nuevo también vale, pero ya lo he pensado yo (; )

En fin, ahora me tocará pagar 100 euros de matrícula y más prácticas en la nueva, pero por lo menos tengo buenas referencias y sé que es un tipo serio. A quien se quiera sacar el carnet de conducir en España (que las autoescuelas españolas tienen fama de mafiosas), le recomendaría ésto:
Si te vas a apuntar a una autoescuela, que te la recomienden. Que no hay nada como el boca-oreja para saber si un sitio es fiable o no. 

Eso sí, me estoy quedando bajo mínimos en tema ahorros. Me quedan 300 euros y 100 sólo se me irán a la matrícula. Puedo hacer 10 prácticas, que visto así no está tan mal, pero bueno. Ya llevaba hechas 35 en la autoescuela vieja, así que algo por lo menos habré aprendido. Estoy planteándome volver a Madrid un mes, o un tiempo, y ver si consigo algo más de dinero. Algo haré, pero no tomaré esa decisión hoy. Demasiadas emociones.

Buenas noches, amores.
No tonteéis con ningún profesor ;)



Chesire. ¿Qué ha pasado? No puedo entrar en tu blog :S  No me digas que lo cerraste.

11 comentarios:

Allyson dijo...

Lo bueno es que lo has podido resolver, seguro esta vez apruebas ya que tendrás mas practica y mejor profesor.
Lastima que existan personas tan poco profesionales e irrespetuosas, y ademas que no hagan bien su trabajo; solo viendo por su propio beneficio. Ojala pusiesen sancionarlo o alguna cosa parecida.
Un beso linda!

Poppy dijo...

Hostias, estoy alucinando con lo que te ha pasado. Tu profesor antigüo estaba completamente chalado jajaja. Bueno, ahora ya puedes estar tranquila y hacer más prácticas, para en septiembre presentarte y aprobar! ;)

Clandestinne. dijo...

woooow, lo bueno es que estas bien y que pudiste resolver todo.
un abrazo gigante, te espero por mi blog

Noa dijo...

Joder, qué fuerte. Me llega a pasar a mí y ya le habría amenazado con quemarle la casa. Vamos, que estaría en la cárcel jajaja.
Mira, pero ya está, me alegro que se hayan solucionado las cosas, y te felicito porque has tenido un par bien puestos para ponerlo en su sitio al tipejo ese.
Y con respecto a las maldades, déjame pensar alguna que no implique cárcel, que me cuesta, jajaja.
Un beso. ;)

Martu Terrazzino dijo...

Hola! quería pasarme por aquí para que puedas observar mi nuevo blog, que habla de como tener una alimentación saludable basandome en mi experiencia personal, espero que te guste y gracias por al menos mirar mi comentario!

Flynn Mar dijo...

WOW qué espanto nena! Me alegra que resolvieras el problema. Increíble que existan personas así...

Cheshire dijo...

Que hijo de puta! Lo bueno es que le gritaste y te sacaste todo de adentro, no hay nada mas reconfortante que gritarle todas las mierdas a una persona cuando se lo merece. Estafador de cuarta.
No, no cerré el blog... esta en privado (solo puedo verlo yo). No es por nada en particular, no sé, solo así está y capaz lo vuelva a poner en público. Me gustaria hablar con vos por otros medios, pero no sé como.
Un beso

Enamorana dijo...

haces bien en no tomar decisiones hoy

tremendo caso, tremendo espectaculo por dios!

lamento mucho que hayas tenido que pasar por esto

un beso!

Fear Factory dijo...

Flipando Estoy !!!! Lo que se me ocurre es poner tu experiencia como el chaval este puso la suya y contarlo mucho mucho ! Qué gente en serio...

Enamorana dijo...

pasate por mi blog, te nominé para un juego

Pamela Akailz dijo...

Que quilombito! Que bajon que te pase todo eso, yo me hubiese re peleado por garca. Y bueno lo positivo es que te aceptaron en otra y vas a poder seguir, cuando saques el regristo pasaselo por la cara al anterior jajajaja. Te espero