jueves, 21 de agosto de 2014

Caleb

~There is a man in this world who has never smiled
  You may know his tragedy, the later years by heart.



Buenas, a quien esté por aquí.
 
Día normal donde los haya, sigo encerrada a pesar de que hoy realmente me apetecía pasear. 
Imagino que antes de empezar a explayarme, debería tomarme un momento para resumir en qué situación me hayo. Veamos los acontecimientos de estos últimos meses...
 
Diciembre 2013: Muere mi tía por cáncer de colon. Intento cerrar de golpe todo contacto con el mundo Ana&Mia. Mis padres compran un chalet muy grande y muy apartado del mundo para ir a vivir allí.
Enero 2014: Mi padre ingresa en el hospital por una serie de desmayos. Una radiografía nos dice que tiene 'manchas irregulares' en el cerebro. Días y semanas de padecimiento por temernos lo peor. Me peleo con mi hermana.
Febrero 2014: Lo de mi padre quedó en nada. Sigo mal con mi hermana. Creo un mini-blog-tumblr en el que seguir escribiendo.
Marzo 2014: Concierto de Scorpions en Madrid con mi novio, una experiencia única que nunca olvidaré. Fechas de Fallas, notas del trimestre. Bajón porque mi media bajó de 8,5 a 8. Pequeña recaída de unas dos semanas.
Abril 2014: Vuelta a la vida normal, sigo engordando un poquito a medida que pasan los días en clase. Semana Santa. Recaída más acentuada. (¿Empeoro con las vacaciones?)
Mayo 2014: Cumplo 21 años. Un mes espantoso por los trabajos de final de curso, proyectos finales y exámenes. Un proyecto final caótico en el que mil cosas salieron mal y el resultado fue bastante mejorable , además de que el proyecto que me aprobaron por la cara (soy consciente).
Junio 2014: A pesar de haber acabado todos los proyectos, trabajos, exámenes y demás, inexplicablemente sigo yendo a clase. Recibo el boletín final, con una media de 9. Subidón por las expectativas del futuro, pero no le importó a nadie más que a mi pareja. 
Julio 2014: Otra recaída. Largos días de no salir, de estar en casa limpiando y viendo series. Me propuse hacer dieta y lo conseguí, bajé unos pocos kilos. Me propuse hacer HIIT y también lo conseguí. A final de mes mi madre recogió a una gatita y la estuve cuidando. Comienzo a reconciliarme con mi hermana.
Agosto 2014: La gatita sigue en casa, yo me fui con mi novio 12 días solos a su casa en Barcelona (sus padres se fueron) y estuvimos muchísimo tiempo juntos y disfrutando de lo que podría ser un 'Teo se va a vivir con la novia'. 
 
Volví de Bcn hace pocos días, el primer día fue bastante malo por pasar de recibir un trato cariñoso, amable y lleno de respeto por parte de mi novio; a la situación de casa. Con mi madre estoy bastante bien, dentro de lo posible, aunque días antes de que me fuera pasaron cosas que han jodido bastante el ambiente en casa.
Cuando mi madre trajo a la gatita, mi padre se volvió como loco, porque este piso se queda ya muy pequeño para los que somos (padre,madre, dos perros, tres gatos, cuatro tortugas y yo). Así que se empeñó en echarla a la calle. A ver... Desde hace un tiempo que está amargado y la toma conmigo. Eso aún lo acepto, aunque yo sé que no tengo la culpa. Pero algo que me hace hervir la sangre es que si está enfadado, que lo tome con un animal. Eso es algo que me mata.
Una tarde le pegó una patada a mi perra, y discutimos. Después, con mi gata (la peque) la cogió y la tiró al suelo...Ella está muy débil y semejante golpe contra el suelo podría dejarla mal... Es que aunque no le doliera a ella, así no se puede tratar a un animal.
A raíz de eso, discutí con él, e intentó pegarme. Ya me estaba tratando mal anteriormente, me ninguneaba, me hablaba mal, me tomaba el pelo... Y en fin, yo tampoco tengo derecho a quejarme, soy yo la que vive aquí como un parásito. Pero yo no puedo soportar que le haga daño a un animal, con eso no puedo.
Mi madre estuvo presente todo el rato y no hizo nada, aún sabiendo (y habiendo visto) que él había estado maltratando a nuestros propios animales, que no tienen un ápice de maldad...
Esa es la parte de mi padre, desde entonces he intentado hablarle (porque mi madre me dijo que arreglara las cosas) y él pasa de mí, cuando me ve empieza a pegar golpes a las cosas, a tirar cosas... Va ensuciando para que yo recoja detrás de él, porque claro, si no lo hago la que se lleva el golpe soy yo...
En fin.
Por parte de mi madre, el día que tenía todo preparado para irme a Barcelona, que dentro de lo que cabe estaba ilusionada, porque después de esos incidentes yo estaba muy tocada de la moral y lo estaba pasando mal. Cuando ya estaba todo preparado, quise sacar el billete. Tenía 30 euros en mi cuenta bancaria. Me habían desaparecido 120, ya que ella se había enviado el dinero. Hace meses, sin decirme nada, sin pedirme permiso.
Desde Mayo llevaba yo con una miseria en la cuenta, y no había sido capaz de decírmelo. Evidentemente aún no me lo ha devuelto, así que estoy súper angustiada porque ya no tengo absolutamente nada de dinero y no sé si lo volveré a ver (ya que al no tener trabajo, ahorrar es una Odisea).

Puede sonar paranoico, pero es que en todo momento tengo el miedo de que me echen de casa, y es que realmente no tengo nada de nada. Si mañana me echaran, no tendría a quién recurrir. Dependo al 100% de ellos, metida en este pueblo incomunicado, sin trabajo, ni ingresos, ni nadie que me pueda ayudar.

Si me fui a Barcelona fue porque necesitaba respirar, porque las cosas aquí no son fáciles.
Fue una burbuja mágica de sueños y esperanzas, de jugar a las casitas con mi novio, imaginando nuestro futuro como Sr. y Sra. Pareja Ideal. Porque con él las cosas son así, pase lo que pase él está ahí, y me apoya, me abraza y me seca las lágrimas si hace falta. Está ahí, en Barcelona. Pero está más que nadie.


~Lost hopes, all those kind words could hurt him even more, now
Somehow, lost one more way back home

2 comentarios:

Ann dijo...

Me sorprendió mucho pero a la vez me dio gusto volver a saber de ti... sin embargo no me gusta leerte así D: quién sabe, a lo mejor el hecho de que tu padre este así se debe a las manchas irregulares de su cerebro, suelen pasar ese tipo de cosas
Espero que todo mejore para ti, linda, un abrazo

Ojos. dijo...

La verdad que leyendo la entrada me doy cuenta de que este último año y el anterior, ha habido bastantes cambios tanto en tu vida como en la mía. Igual te molesta mi comentario, si no lo crees adecuado puedes borrarlo sin problemas :)
Más o menos he seguido tu trayectoria por Facebook, y la verdad, es que a vistazo de imágenes no parece que haya habido altibajos, si no más bien todo lo contrario, una vida tranquila, sin muchos sobresaltos, haciendo algo que te apasiona.
Tú has tenido ''suerte'', porque si recuerdas nuestras últimas conversaciones, al final no entré en el grado superior de Ilustración. He ''escogido'' más por obligación que por vocación, algo totalmente distinto que nada tiene de artístico, y la verdad, que me ha servido para distraerme un poco de toda esta mierda.
Lo mejor que puedes hacer o que yo te aconsejaría es irte de casa. Obviamente, se dice fácil, pero si ya has acabado tu ciclo, intenta estudiar otra cosa, que te concedan una beca y que puedas marcharte a vivir, quién sabe ¿Barcelona?
Me alegro de leerte, pero no de leerte triste.
Un beso.