miércoles, 21 de octubre de 2015

Hablemos de otros vicios.

Hola, buenas.

Sé que no estoy comentando a nadie, pero ando escasa de tiempo y desde el móvil si ya es horrible publicar, mucho más lo es comentar. Lo siento muchísimo, pero en cuanto tenga tiempo me pongo a leer y comentar.

Quería hablar de otros vicios, más que nada porque estoy un poco cansada del mío y quiero probar cosas nuevas.

Bromitas aparte, sé que muchas de las personas que me leen (y a las que yo leo) han tenido familiares, amigos, e incluso ellas mismas han tenido que lidiar con adicciones. Alcohol, pastillas, maría... Lo que sea.

Estoy un poco preocupada por alguien y me gustaría saber algo más del tema, si alguien ha tenido que soportar la adicción de alguien cercano o si la ha vivido en sus carnes. No busco nada en específico, sólo necesito que alguien me cuente algo.

Me estoy informando por internet, lo típico de páginas de pseudo-salud y wikipedia, pero me gustaría conocer vivencias reales de gente real.

En fin. Sigo sin pesarme, y hoy he tenido mucha más hambre que de costumbre.
Al mediodía en vez de comer algo sólido y consistente me comí una taza de sopa, pero en dos o tres horas moría de hambre... Luego merendé y cené.
Lo malo de esto es que mi cuerpo no se acostumbra a la cena y me engorda sí o sí, no importa que cene otra tacita de sopa... En fin. Algún día me pesaré, por ahora ya tengo suficiente poca autoestima como para soportar un número más alto.

Besitos.

13 comentarios:

Cheshire dijo...

Yo conocí a un chico que estaba metido en la coca. Siempre decía que la iba a dejar, que era la última vez, que bla bla. Tenía una personalidad muy inestable a causa de la sustancia, porque se daba con muuucha cantidad (todos los días varias lineas, en una noche se llegaba a dar 5 veces). Y pasaba a estar feliz a estar super irritable ya sea enojado, deprimido, o impulsivo. Un desastre. Intenté ayudarlo muchas veces, pero el decía que lo tenía bajo control y mentía sobre el tema. Tuve que dejar de verlo porque no podía hundirme en el mismo pozo con él y sus mentiras. Esto paso hace muchos meses y aún sigue igual de mal, tengo una conocida que sabe de él. Lo único que puedo deducir al respecto, es que, depende la droga... la marihuana no es adictiva y no pone a nadie agresivo ni mucho menos; ahora si hablamos de cosas como cocaina, metanfetamina, bueno.. cambia el asunto. Para mí debería buscar ayuda externa, porque es muy dificil que alguien salga a traves de un conocido. Son muy manipuladores y siempre prometen que mañana, o que en un mes, o que es la ultima vez... y no.
Esa es mi opinión al respecto.
Un beso

Sammy dijo...

Hace apenas unos días me toco escuchar sobre un conocido de mi mamá, no amigo ni nada por el estilo pero lo intento ayudar. Ha sido por 15 años drogadicto y alcohólico. Paso una semana hospitalizado para que así se le pudiera pasar a un centro de rehabilitación. A veces daba de su parte y otras veces como al final, se escapaba y empezaba a tomar desesperado. Que te digo, una botella de whisky en que, 10 segundos? Y luego se ponía violento. Esas adicción pueden cambiar mucho a las personas. También se había puesto a vender y a robar lo que pudiese para comprar cocaína. Las personas citando a Cheshire, muy pocas veces logran salir de esos vicios con ayuda de conocidos sin estar internados. Y con los años se les vuelve más difícil salir. Por lo menos eso pienso yo.

xoxo

Anasadsuicidal dijo...

Holii!
Me encanta tu blog y me encantaría que te pasases por el mio, en el cuento mi día a día, mi evolución y también doy tips. :3

http://sadicequeen.blogspot.com.es/

Anasadsuicidal dijo...

Holii!
Me encanta tu blog y me encantaría que te pasases por el mio, en el cuento mi día a día, mi evolución y también doy tips. :3

http://sadicequeen.blogspot.com.es/

Marnie. dijo...

Pues, yo tengo un primo de 15 años que era bastante mala conducta e irrespetuoso tanto en el colegio en donde estudiaba que con sus padres o vecinos. Menos un grupo pequeño de amistades y era presisamente por eso este estaba consumiendo deogas, no se exactamente de que tipo, ya que esto es algo que nos conto su madre ente sollozos, la cuestion es que el un dia vio como sus compañeros mataron a una niña pequeña y al parecer este le pidio a la madre mudarse y que lo internaran.


Las pocas veces que he podido hablar con el me cuenta que las personas con las que se encontro en donde le internaron estaban en casos mucho peores, eran sumamente violentos y alcoholicos por lo que el salio con un trauma de alli.

Yo pienso que es diicil que las personas luedan "curarse" por si solas si no cuentan con el apoyo de sus seres queridos y control.

Tambien me ha tocado ir a lugares donde la gente esta literalmente en el suelo de lo hype que estan.

ácida dijo...

Desde mi propia experiencia, yo tomo alcohol y me drogué en una época a los 14 años, pero no tuve problema en dejarlo. El problema que tengo es de dejar de fumar cigarrillos. Pero desde mi consejo, si tenes a alguien cercano con una adicción no dudes en hacer una intervención con la gente que quiere y que busque ayuda antes de que sea tarde.
Un beso.

ácida

This is me.. dijo...

Creo q la adiccion es diferente en cada caso.. He sabido de chicas q llegan a prostituirse por coca..
En un caso mas cercano tengo un primo que fue adicto por añoos e inhalar tanta coca le profujo ciertos efectos en el cerebro que lo hacen violento al grado de tener alusinaciones y matar personas (decia que no queria q sufrieran y las mandaba con dios) incluso quemo vivo a alguien.. lo han internado miles de veces e incluso ahora q esta "recuperado" aveces pierde la razon x lo cual lo tienen q internar de nuevo..

Poison Insane dijo...

Hola! Pues yo te puedo mostrar otro tipo de adicción ... Ludopatia... Adicción al juego, no es a una sustancia pero también provoca estragos en la vida personal y social de una persona... En mi caso lo viví cuando mi padre toco fondo... Era obvio que esa enfermedad no era nueva pero cada día fue empeorando... Lo volvía agresivo, obsesivo y de muy mal humor... Ya no era él... Por suerte no llego a perder propiedades ni algo similar, pero tiene aún muchas deudas.... Ojalá pueda salir algún día de eso ...
Ya no vivo con él... Pero lo quiero, es mi padre.... Pero si él no admite que necesita ayuda nunca va a curarse, si es que eso es posible... (ojalá que si, así podrá ser libre de una vez por todas).
Saludos....

http://ninetysixtyninety.blogspot.com.ar/ dijo...

Bueno prin! Me leí todo tu blog. Yo he bajado bastante de peso y lo he vuelto ha subir y ahora estoy en un ayuno líquido espero q cuando coma algo no engordar mucho y volver a este control q tengo ahora. Tengo muchas cosas ricas q no estoy comiendo : pan, queso, papas fritas de paquete, budin, galletas de agua, postrecitos lácteos. Lo q tengo miedo es no volver a tener este autocontrol q tengo ahora

start a fire dijo...

Los sábados por la tarde estoy con niños... los míos del año pasado tenían entre 16-18 años... y fuman muchísimo, sobretodo lo que no es tabaco. Resulta frustrante no poder hacer bien una actividad porque están como dios, que cada dos por tres se medio escapan en el rato libre para ir a fumar... que a veces tienen conductas ilogicas... y lo más jodido es no perder tu los papeles porque sabes que en el fondo son tus buenos chicos, y que si no te muestras comprensiva y paciente se van a alejar de ti y entonces si que no podrás hacer nada...

No sé si te puedo ayudar como tu quieres o si buscabas algo más de tema salud.

Anónimo dijo...

Hola, necesito una princesa que viva en Zaragoza, España, que pueda ser mi amiga, compartir tips, motivarnos, ir juntas al gimnasio y salir sin tener miedo de que nos hagan comer. Si alguien quiere, por favor, que me escriba. Lo necesito!! nombreocupado8@gmail.com

Princess Ryoko♥ dijo...

Hola que tal? hace tanto tiempo que no escribes, espero que estes bien. Besitos

alice in the hat dijo...

YO sinceramente no puedo ayudarte con el tema de las adicciones porque no he tenido a nadie a mi lado que tubiera, bueno sí, pero no me han querido escuchar a mí ni a nadie y han seguido a su bola.

En fin que espero que vaya todo bien con esta persona y me encantaría que te pasaras por i blog cuando tengas tiempo y comentes lo que te parece; aliceinthehat.blogspot.com.es

Besos!