martes, 3 de marzo de 2015

La racha.


Soy la pescadilla que se muerde la cola.
A veces, con mi edad me da por comportarme como adolescente, otras veces intento creerme mayor, y luego vuelvo a ser chiquilla. Cada 15-20 días vuelvo a cero, me reseteo.
No aprendo, olvido. 

Repito.

Día tras día, me levanto, hago lo mismo, me acuesto, vuelvo a lo mismo.

El ciclo va cambiando, los días pasan, me transformo para volver a ser nada, como siempre.

En fin, intento no escribir muy a menudo, no porque no tenga sentimientos que expresar, sino porque ya me doy asco de lo pusilánime que puedo llegar a ser. Tampoco quiero ser pesada con mis mierdas.

Intento salir adelante, no es cuestión de desconocimiento, de miedo, de inseguridad... La forma de llamarlo no es importante.

No es por miedo. Es el cansancio.

No puedo seguir intentando construir mientras alguien destruye a mi espalda, una vez se aguanta, dos, tres... Soy una persona con paciencia. Dieciséis, decisiete, dieciocho... Tarde o temprano llega un punto en el que las fuerzas flaquean -no desaparecen.

Tanto construir, que me he cansado. Al final he vuelto al mismo camino de destruirme a mí misma, al bucle-ciclo de mini-rachas, Mala experiencia, restricción calórica, atracón, comer 'por encima de mis posibilidades', vómitos, auto-destrucción. Con sus más y sus menos, por ahora 'al menos' no vomito.
En realidad, ese bucle-ciclo empieza con algo leve, saltarte dos comidas, poco más. Pero poco a poco vas entrando en el espiral - la vorágine - y cuando te quieres dar cuenta, estás hundida, atrapada.

Pero me corto, sí -podría ser peor-. Supongo que los vómitos son esa línea roja de alerta, de darme cuenta de que las cosas van realmente mal, el último recurso.

Enciérrate, súbete las mangas, córtate, mírate. Sigues viva, sangras.
Respira.

Y todo lo malo parece que desaparece.

¿Por qué?




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprendo lo que dices, porque suelo sentirme de esa forma.
Pero no te quedes estática, a veces hay que sacar fuerzas de la nada para seguir batallando, yo llevo años con esto, sube y baja, vomitos, números grandes, pequeños, atracones, rabia, impotencia, dolor, cortes. Pero no vuelvo a parar, no sé hacia donde iré, pero todo camino me parece mejor que el seguir estática.
Vos podes... Levantate y sal a caminar, despeja tu mente, toma un té.
Sé fuerte.
Un abrazo.

Ro dijo...

Tranquila linda, entiendo lo que sientes en estos momentos y no hay nada que uno pueda decir para que estés mejor ya que es algo que debes manejar interiormente, y es muy difícil.
No dejes que nadie ni nada te destruya, eres fuerte y puedes manejarlo.

Creo que la vida tiene muchas vueltas, y a veces parece que estás hundida, en un profundo hoyo oscuro del que crees no poder salir nunca. Pero esa es la idea, aprende de ello, lucha por sentir algo más, no sigas estancada en algo que no tiene ningún bien para ti ni para nadie. Quizás debas sentir que eres útil para otra persona. Hace 2 años me sentía igual que tu, sin ánimos de nada, no me sentía viva, hacía todo por que si y entraba al círculo atracón-vómito, y dejaba de sentirme viva. Tuve que tomar medidas, entré a una organización que ayuda a personas en situación de calle, y me di cuenta de realidades terribles, de personas que tienen cien problemas más que una, y recién ahí abrí los ojos y me pregunté: "¿Realmente vale la pena seguir así?"
Sientes tanto agradecimiento de personas que ni siquiera son cercanas a ti, pero te necesitan y no puedes defraudarlos. En ese minuto te das cuenta que todo lo malo de tu vida pasa a un segundo plano.
Sigue adelante y busca algo más allá afuera, no te encierres en pensamientos auto destructivos.

Te dejo una cita de un libro que me gusta mucho:
"El guerrero de la luz confía.
Porque cree en milagros, los milagros empiezan a suceder. Porque está seguro de que su pensamiento puede cambiar su vida, su vida empieza a cambiar. Porque está convencido de que encontrará el amor, este amor aparece.

De vez en cuando se decepciona. A veces, recibe golpes.

Entonces, escucha comentarios: "¡Qué ingenuo es!"

Pero el guerrero sabe que vale la pena. Por cada derrota, tiene dos conquistas a su favor. "

- Manual del Guerrero de la luz. (P.Cohelo)


Un abrazo y ánimos :) La vida es mucho mas que todo lo que estás pasando.

Princess Ryoko♥ dijo...

Woow... esas cosas que siento y no sabia como explicarlas,vos lo acabas de escribir.

Me gusta pensar que esto lo que estamos pasando son solo momentos malos, y que ya vendran mejores.

TE MANDO UN ABRAZO MUY MUY GRANDE!!
preciosa y de verdad deseo que vengan pronto esos tiempos mejores a tu vida.