martes, 20 de enero de 2015

Equilibrio.


Una semana después, las cosas van buscando y encontrando su lugar.

¿Mi desesperación? Dentro de mí. ¿La comida? A ser posible, lejos.

Peloteo incesante a mi padre y a mi madre, tratando de evitar cualquier tipo de bronca que acabe conmigo llorando en mi cuarto al son de la cuchilla.  Trato de estar, pues como ya sabéis, como siempre. Limpiando por la mañana, peloteando por la tarde, y durante la noche, pensar, pensar y pensar más todavía. Porque aunque busque un equilibrio, una estabilidad, éste no es mi sitio.

Tengo que salir de aquí pronto, antes de que el propio ambiente acabe con toda mi energía y mis ganas de salir adelante. Porque en una semana ya he cambiado, ya no tengo las mismas ganas de trabajar, de hacer, de estar bien. Ahora me he echado al hoyo y espero a que algún bicho me devore.

Vine aquí para acabar el ciclo de fotografía, me falta la parte práctica (trabajar en una empresa sin cobrar, ¡cómo mola!) y tenía que venir en Enero para empezar. Mi tutora se fue de vacaciones, me hizo venir desde Madrid a toda prisa (como ya sabéis, dejando mi trabajo y mi 'casa'), y no me dijo nada hasta que yo ya estaba aquí, porque claro, se tomó 20 días de vacaciones y ahí a ver quién abre el correo electrónico. Que la empresa ya no necesita gente, que me he vuelto a quedar sin prácticas.  Así que estoy perdiendo el mes a lo imbécil, sin trabajar, sin estudiar... Sin hacer nada que merezca la pena. Tengo que esperar a que me consiga otra, y una vez hecho, empezar a trabajar gratis. Esto se puede alargar hasta Abril, me cago en la puta.

Mientras tanto, pues eso, estoy aquí en el puto medio del monte, sin poder salir, como toda la vida, vamos. Papá llevame a tal sitio, mamá recógeme. Teniendo que estar dependiendo de terceras personas para ir a alguna parte. No puedo ni ir al instituto a hablar con mi tutora sin tener historias de 'ah, ¿tienes la reunión al mediodía? pues yo sólo puedo dejarte a las 7 de la mañana' y si hace frío y estoy en la calle, pues es cosa mía. Ni ir a tomarme una cocacola con mis ex-compis, porque 'te recojo a la hora que me viene bien, y si querías quedarte más rato, lo lamento'.


¿Algo más? Sí, una cosita y acabo.
Mi madre me ha propuesto dejar el curso.
Ni posponerlo, ni hacerlo ... distinto. DE-JAR-LO.

Porque claro, voy a estar tres meses currando sin cobrar, ya es motivo para dejarlo. He hecho el curso con unas notas buenísimas, he gastado un año de mi vida dándolo todo para que saliera bien, pero claro, que esté tres meses en casa es demasiado, no puedo estar aquí. Además sin trabajar, la madre de dios. Cómo se puede tener tan poca vergüenza, ¡querer acabar los estudios!

Prefiere que tenga 22 años y sólo la educación obligatoria.
Prefiere que sea como su compañera de trabajo, que tiene mi edad y sólo ha trabajado de camarera, sólo tiene la ESO, pero tiene muchas amigas, ¡y coche!
Más de lo que podría aspirar una mierda como yo.

Porque sí, hay que ser como la chavala esa, ser una gilipollas a la que todo el mundo le toma el pelo, con unos estudios de mierda y unas expectativas de mierda.
Porque yo creo que ella piensa que yo sólo puedo aspirar a ser una camarera de un bar de carretera, a la que están puteando todo el día porque es incapaz de plantar cara.
Ella sabe que yo sólo puedo aspirar a eso.

Lo lamento, pero no.


PD. No tengo nada contra la chiquilla esa, pero mi madre va  mis espaldas hablando por ahí de que ojalá fuera como ella, y no una inútil como soy ahora.

4 comentarios:

Alice Clairy dijo...

No dejes tus estudios por nada en el mundo, tienes toda la razón, sólo serán unos meses y el título durará por siempre y te abrirá muchas más puertas. Ojalá las cosas mejoren para que puedas hacer tus prácticas en paz y puedas volver a la vida tranquila que llevabas antes lo más pronto posible.
Un abrazo! ♥

EmpressO dijo...

tomate a tus padres como un desafío más. Lo que has aprendido en el curso es tuyo, cuando lo termines y ojalá con placa de honor, será para ti pero probablemente le pruebe a tus padres que puedes conseguir muchas cosas y sin su ayuda o apoyo.
Un besito!

Marnie. dijo...

Continua con tus estudios, no te dejes influenciar por tus padres, por ahora no es lo mejor pero luego esto cambiara.

Mucha suerte.

Marnie. dijo...

Continua con tus estudios, no te dejes influenciar por tus padres, por ahora no es lo mejor pero luego esto cambiara.

Mucha suerte.