miércoles, 18 de enero de 2017

Año nuevo, y estoy mala me mires por donde me mires.



Hola!
Llevaba un tiempo sin escribir porque he estado mal, mal.

Mucha depresión y bueno, esos pensamientos de siempre, de 'mejor quítate del medio'. Suicida a tope. No sabría decir si se me está yendo o qué, pero la cuestión es que ahora mismo no me tiraría por el balcón, todo sea dicho.

Ahora que vivo con Dani y sus padres, me cuidan mucho y de salud estoy mejor... Sólo decir que después de 3 años intentándolo una y otra vez, por fin me han dejado volver a donar porque mi sangre TIENE HIERRO!

Como de todo y bien, he subido de peso desde que estoy aquí pero ahora me estoy manteniendo. La otra vez pesaba 61 kilos y ahora ya estoy un día a 59 alto, y al otro 60 bajo.






Novedades:

-He 'encontrado' un trabajo de mierda, digo 'encontrado' porque no es que lo cuente como trabajo, ya que sólo he ido a trabajar dos días. De dependienta en una tienda de ropa de pijas donde las dueñas son gilipollas integrales. Seriedad 0. Os comento:


Primer día de trabajo: Quedamos a las 10:30, me presento allí a las 10:20 y las dueñas del negocio llegan a las 11:15. Me dejan de encargada en la tienda durante 12 HORAS (sin comer, sin poder ir ni a cagar tranquila por no dejar la tienda vacía) y con más de media tienda sin etiquetar. Tuve que ir enviando whatsapp a la dueña para que me diga cuánto vale esto, cuánto vale aquello. Resumen: Entre que enviaba el whatsapp y me respondían, la clientela se iba.

Día dos: Como se sabía que iban a llegar tarde, me dicen de presentarme allí a las 11:00. Yo, como me interesa trabajar, a las 10:50 estoy allí, por si acaso. Hasta las 12:00 no llega nadie. De vuelta, me dejan sola durante mogollón de horas, todo seguía como ayer (sin etiquetar nada) y sólo venía una de las dueñas media horita y se volvía a ir tres horas.
De vuelta, 12 horas del tirón. Esta vez sí me dejaron irme para comer a mediodía.

Resumen de esos dos días: Me iban a pagar 5 euros la hora: estuve 12 horas el día 1 y 12 horas el día 2: 24h en total. 24h por 5 euros: 120. Cuando me llamaron para ir a hacer esos dos días, me dijeron que me pagarían 20 euros extra cada día por dietas (ya que sería ir a comer en la puta zona más cara de barcelona). Así que 120 más 40 por los dos días. ¿Cuánto me dan al final? 100 euros.

Y lo que me gasté yo en comida pues es problema mío.

Todo eso en noviembre. Me llaman a los dos días y me dicen que para Diciembre me querían contratar todo el mes. Que el día 3 de Diciembre empezaba de vuelta. Todo chachi, ¿no?


Pues llega el 3 de Diciembre y ni una llamada (yo a todo esto dejo de buscar trabajo porque se supone que estaba confirmado). Llamo y me dicen 'ay, perdona, que no hemos podido contratar a nadie'. Y hala,a  buscar trabajo de nuevo.




A principio de Enero me llaman para el día 5, de refuerzo de dependienta para las últimas compras de Reyes. Me llaman a las 16:00 para entrar a trabajar a las 18:00. Claro, 'disponibilidad inmediata', pone en mi currículum, ¿no? Pues cada uno que lo interprete como quiera.
Cancelo los planes con mi novio de salir, me visto para trabajar, me maquillo, todo eso y cuando salgo a la calle (17:45) me llega un whatsapp de la dueña: 'Perdona, que no nos ha llegado la ropa a tiempo'. Y hala, vuelta a subir a casa, a quitarme la ropa, llorar un poco de la puta impotencia y decirle a mi novio 'no valgo una mierda, por eso me salen trabajos así'.


La semana pasada me llamaron porque han abierto una tienda nueva, justo en la calle donde vivo, así que según ellas 'soy ideal para esta tienda' porque, literalmente, me han visto 'responsable, con buena actitud y que sé hacer de todo... y lo que no sé, pues lo aprendo enseguida'. Además, qué coño, hablo catalán, inglés y alemán... Y eso en zonas turísticas es TOP.
Pues qué coño, me comen la oreja diciéndome que soy ideal, que me pasara por la tienda para hablar de condiciones, etc, etc, etc.
Cuando voy a la tienda: Resulta que no hay ni puesto de trabajo.
No saben si pueden contratar a alguien porque para dos tiendas hay cinco chicas trabajando ya. ¿Y para qué me llamas entonces? Me pregunto yo. Pero bueno.


Quedaron en hablar con la gestora a ver cómo se apañan para contratar a una sexta persona y que ya me llamarían. Obviamente, esa llamada no ha llegado.

Por eso digo 'encontrado', porque obviamente es un currito que veremos si me vuelven a llamar un día para cobrar el salario mínimo por horas.


De verdad que yo tengo muchas ganas de trabajar y realmente necesito el trabajo (no sólo por economía, sino por sentirme ÚTIL). Yo en cada trabajo en el que he estado he empezado como el culo pero al tiempo me he ganado la confianza de mis jefes, y todos han acabado muy contentos conmigo, pero esto ya es de broma. Es sentir que te toman el pelo por diferido (ven en 15 días y vemos qué trola te contamos esta vez). De verdad que llevo desde Septiembre buscando y sólo se me ha presentado esta oportunidad. Desgraciadamente, como es lo único que puedo hacer, no puedo decir que no y quedarme en casa, claro. Pero cada vez que me veo una llamada perdida de alguna de las dueñas me entra una angustia... Pero bueno, es lo que hay.

-Novedad 2. He ido al médico.

Después de tres o cuatro años diciendo que tengo que ir, he ido. Le pedí a Dani que me acompañara porque sabía que no iba a atreverme (de hecho, mientras esperaba a entrar me quería ir).


En principio voy por los dolores de espalda que tengo, pero también le comenté que llevo desde antes de verano con problemas de insomnio por mi situación familiar y todo eso. Me han derivado a Salud Mental para tratarme la ansiedad y a ver qué me pueden hacer, si terapia o pastillas.

Prefiero la primera opción, todo sea dicho.

A mí que no me gusta ir al médico, tengo que ir 4 veces. Esta semana a acompañar a Dani, la siguiente a que me hagan radiografía de la espalda, de vuelta al médico para ver las radiografías y a la semana siguiente al psicólogo a que me entreviste.

-Novedad 3. Me he apuntado al gimnasio.

Empecé este lunes y hoy fue mi segunda vez. Estoy animada pero la verdad es que tengo que hacer muchas máquinas y eso es un poco aburrido... Además de que me deja el culo roto -.-

Me dice la monitora del gym que me meta en alguna clase por las mañanas (tipo zumba, pilates, step) pero por ahora quiero hacerme el hábito de ir tres días por semana y cuando vea qué tal me va (y consiga un poco más de resistencia) meterme a alguna clase. Si el problema de espalda es muscular, probablemente me meta a pilates para mejorar eso.

-Novedad 4. ¿Intentando hacer amigas?

Me he metido en un grupito de whatsapp de la página Loversize... La mayoría de chicas son de mi edad y parecen bastante majas (eso sí, guapísimas todas aunque tengan kilitos de más! Me sentí mierda cuando empezaron a compartir fotos). Hemos quedado para comer dentro de unas semanas y a ver qué tal. Como estoy sola en la ciudad y no hago absolutamente nada (gasto mis esfuerzos en buscar trabajo, la verdad) pues no estoy conociendo gente.

Lo más que he conocido son los ex-compañeros de clase de Dani, que además de ser todo chicos, son todos ingenieros, así que el que no es tímido es timidísimo. Y yo que también soy tímida, tenemos combinación perfecta. Sólo hemos salido una vez a una cena y estuvo bien, de verdad que me reí mucho y hubo buen rollo, pero siempre pienso que Dani me llevó con ellos porque la otra opción sería que me quedara sola en su casa amargada por no tener amigas.

Sí que muchas veces me he sentido muy muy sola. Pero bueno, a ver si mejora con las chicas estas.


Y creo que eso es todo, estamos aprovechando que ahora que vivo en Barcelona hay bastantes conciertos y eso es genial :)
Este fin de semana Sabaton+Accept+Twilight Force, y en unas semanillas a ver a Leo Jiménez (el de Saratoga)
Tema dieta lo llevo bastante mal, porque cocina mi suegra y ella es delgada de toda la vida, así que come lo que quiere >.<




Espero saber algo de vosotr@s, que sé que me paso poquito por aquí :)
Supongo que cuando vaya al psicólogo empezaré a comentar un poco lo que va pasando, un besito! :)



11 comentarios:

Yuki dijo...

Tía, no ando con mucho tiempo para comentar, pero esas tías se estan riendo en tu caracasa, aparte de haberte estafado mínimo 20€ y que cobrar a 5€ es esclavismo. Diles que NO. Y les dices por qué. Porque no tienen seriedad, porque no son gente de palabra y porque tú lo que necesitas es alguien responsable asi como tu te ofreces con el mismo requisito. Hazte valer. Créeme que he pasado por eso y.los mamoneos solo van a mas, nunca a menos. El ganar.100 miserables euros para sentirte.como una basura no lo compensa, creeme que no. Y te.lo dice alguien que solo tiene dinero para el alquiler y el resto tiene que andar mendigando ayudas....
Tu vales para.eso y mas, ya te lo has demostrado a ti misma al quedarte SOLA en un lugar de trabajo donde desconoces todo, hasta los precios, y haber salido adelante con la tienda.
No dejes que se.rian de ti. El dinero hace falta, pero no trabajando de puta y encima poniendo la cama. Eres util, eso por.descontado.
Mi consejo es que te entretengas con el gym u.otras cosas y sigas buscando algo que merezcas.
Besos!
Sorry por escribir raro, el movil va fatal

Arabella Bella dijo...


Primero que todo mucho mucho ánimo, sentirse así es una mierda pero si te empiezas a centrar en las cosas positivas de poco a poco se va yendo. (Ha sonado a frase típica de Mr.Wonderfull pero al final es verdad xd)
No pienses que no vales una mierda porque es todo lo contrario, esas tías no tienen ningún tipo de profesionalidad, pero 0... Es que cuanto más leía más me indignaba...

Aunque parezca mentira ir al médico es un paso gigantesco, hace unos meses me tiraba días sin dormir y tuve que arrastrarme a mi misma al médico, es increíble lo difícil que llega a ser algo tan simple como mirar por nuestra salud.

Un beso!

Yuki dijo...

Claro que me encantaría charlar por whatsapp, Mándame tu numero a mi mail, es speas1986@yahoo.com
Beso y gracias ppr.los ánimos!

Gab dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gab dijo...

Me alegro que te acuerdes de mi, si, ya no queda muchas gente de cuando estábamos nosotras.

En realidad lo de casa de dani te viene bien, es una manera de guardar normalidad. Intenta no escuchar esa vocecita, no te trae nada bueno. Centrarte en las cosas importantes.

Respecto a lo de compararte, no lo hagas, cada persona es única y el tendrá cosas buenas que tu no y viceversa. Piensa que si él, que según tu es perfecto, está contigo, es porque piensa que tienes cosas buenas. Si tu no eres capaz de verlas por ti misma, quizá puedas preguntarle y empezar a valorarlas, no crees?.

Un beso!

Gab dijo...

Me alegro que te acuerdes de mi, si, ya no queda muchas gente de cuando estábamos nosotras.

En realidad lo de casa de dani te viene bien, es una manera de guardar normalidad. Intenta no escuchar esa vocecita, no te trae nada bueno. Centrarte en las cosas importantes.

Respecto a lo de compararte, no lo hagas, cada persona es única y el tendrá cosas buenas que tu no y viceversa. Piensa que si él, que según tu es perfecto, está contigo, es porque piensa que tienes cosas buenas. Si tu no eres capaz de verlas por ti misma, quizá puedas preguntarle y empezar a valorarlas, no crees?.

Un beso!

Seda dijo...

entrada larga, por donde empiezo a comentar?
en lo del curro estoy de acuerdo con flaura, 5eur la hora y encima te racanean una parte de eso??? aparte de no demostrar la mas minima seriedad en su propio negocio? anda y q se busquen otra pringada! que sinverguenza es la gente con la crisis, se aprovechan de nuestra buena fe como quieren y mas, arghh q asco!!

tema amigas pues genial lo del wasap! mejor buscar asi q quedarte esperando a que llamen a tu puerta. eso no pasa, haces muy bien en tratar de hacer amistades x tu cuenta.

de peso y dieta/salud mental no digo nada.....

de concierto veo q estoy desfasada, no me suena nadie de los grupos q has dicho XD

Me ha hecho gracia el comentario acerca de q los ingeniers son timidisimos hahahaha ainsss, no siempre no siempre

Feliz 2017 aunq llegue tarde

EmpressO dijo...

Hola, Meek, qué gusto saber de tí. Me alegra que hayas salido de la casa de tus padres y que las cosas vayan yendo... Todo mejorará, ya verás.
Pronto encontrarás un trabajo decente.
Un besito!

Gab dijo...

Te contesto en tu blog.

Prioridades:

- aunque suene raro, mi salud, me desmaye el en julio fue bastante horrible, lo pase fatal, vino la ambulancia a por mi y me llevaron a urgencias. No quiero que se repita por nada del mundo.

- y familia, quiero tener hijos y me gustaria poder estar fuerte y sana.

Seda dijo...

Perdona! no habia caido en quien eras, es q tu nick era completamente distinto jeje, no te reconoci. Espero leerte mas a menudo a partir de ahora, bss

Arabella Bella dijo...


Hola!
Siento muchísimo hacerte spam, pero me han vuelto a borrar mi blog .
Otra vez y esta ya hace la segunda sin razón aparente...
Te dejo el enlace del nuevo por si quieres pasarte.

http://thelovelyemptiness.blogspot.com.es/
Un beso enorme!